top of page

Psicología cognitivo-conductual

Mi enfoque terapéutico se centra en la psicología cognitivo-conductual, la cual concibe la psicoterapia como un proceso colaborativo entre terapeuta y paciente. En este marco, el paciente es una persona capaz de comprender y modificar sus pensamientos, sus emociones y sus comportamientos que le están causando malestar.


Como terapeuta, mi papel es guiar y proporcionar las herramientas y técnicas basadas en la evidencia que facilitarán estos cambios.
Este enfoque es dinámico y adaptativo, permitiendo que el tratamiento se ajuste a las necesidades únicas de cada paciente, ya que, aunque algunos problemas pueden ser comunes, la experiencia de cada persona es única.


La psicoterapia cognitivo-conductual no solo trata de superar dificultades actuales, sino también de adquirir habilidades y herramientas que los pacientes pueden usar para manejar desafíos futuros de manera más efectiva. Este enfoque empodera al paciente, aumentando su autoeficacia y promoviendo un cambio sostenible a largo plazo.

Strelitzia Nicolai gigante
Planta de decoración interior

Con formación en Terapias de Tercera Generación

Terapia de Aceptación y compromiso (ACT)

Psicoterapia centrada en aceptar las experiencias internas y comprometerse con los valores personales, en lugar de luchar contra pensamientos y emociones difíciles. Se enfoca en ayudar a las personas a construir una vida rica y significativa.

Terapia Dialéctica conductual (DBT)

Psicoterapia que combina estrategias de terapia cognitivo-conductual con técnicas de mindfulness y habilidades de regulación emocional.

Terapia Analitica funcional (TAF)

Psicoterapia basada en la teoría del análisis conductual aplicado (ACA), que busca entender y modificar las funciones de la conducta problemática para promover cambios significativos en la vida del paciente.

EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares)


Es una terapia para ayudar a procesar y superar experiencias traumáticas. Durante las sesiones, te guiaré para que te enfoques en recuerdos o emociones difíciles mientras realizamos movimientos oculares específicos. Esto puede ayudar a tu cerebro a procesar esos recuerdos de una manera más saludable, lo que puede llevar a una reducción en los síntomas del trauma y a una sensación de alivio emocional

bottom of page